La Gobernación de Antioquia, a través del IDEA y su filial GEN+, inauguraron la Central Hidroeléctrica Juan García en el municipio de Liborina en el Occidente antioqueño, en su construcción participaron GEN+ con un 56%, Liborina con un 24% y los municipios de Olaya y Sabanalarga ambos con 10%.

Esta central cuenta con dos turbinas tipo Pelton de origen austriaco, y tendrá capacidad para producir 4,54 megavatios de energía, los cuales suministrarán energía a 11.500 viviendas de la región.

Cortesía Gobernación de Antioquia

Esta obra se completó con una inversión social de más de $400 millones para los municipios de Liborina, Olaya y Sabanalarga, beneficiados con la protección ambiental, cultural y deportiva.

Por su parte el Gerente del IDEA, Mauricio Tobón declaró que “con la inauguración de la Central Juan García, sumada a la Generadora Alejandría inaugurada hace dos años, estamos demostrando que este modelo está revolucionando las finanzas de nuestro departamento a través de la generación de energía limpia y ha sido reconocido a nivel mundial por su aporte al crecimiento económico sostenible, inclusivo y responsable de las subregiones”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio