in

Hernán Darío «el bolillo» Gómez abandona el banquillo de la selección de Honduras

Gómez clasificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de ’98, 2002 y 2018 respectivamente

bolillo gomez honduras
Imagen de archivo del entrenador colombiano Hernán Dario Gómez. EFE/Gustavo Amador

Tegucigalpa, 11 abr (EFE).- El entrenador colombiano Hernán Darío «el bolillo» Gómez abandonó este lunes el cargo de seleccionador de Honduras por los decepcionantes resultados en las eliminatorias del Mundial de Catar en las que sus dirigidos terminaron en el último puesto del octogonal final de la Concacaf.

«Después de una reunión con el D.T. de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras», anunció la Fenafuth, la Federación de Fútbol del país centroamericano.

El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones expresaron «el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la H.

Lea también
[VIDEO] Junior pegó primero en la final de la Copa: derrotó 1-0 a Millonarios

«El mejor de los éxitos al profesor Hernán Darío Gómez en su carrera deportiva», indicó la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Gómez clasificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia’98, Corea del Sur-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente.

Bajo la dirección de Gómez en las eliminatorias mundialistas, Honduras perdió siete partidos y empató uno. En toda la competición, los hondureños solamente anotaron siete goles y recibieron 26.

En el octogonal final de la Concacaf, la H sumó apenas 4 puntos en 14 partidos.

La Fenafuth anunció el 15 de octubre de 2021 la contratación de Gómez como seleccionador del equipo absoluto en sustitución del uruguayo Fabián Coito.

Lea también
¡Derrota en el duelo suramericano! Colombia perdió con Brasil: Mundial de Voleibol

Gómez es el cuarto entrenador colombiano que dirigió a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

Hasta ahora se desconoce quién será el nuevo entrenador de Honduras.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias