Heidy Sánchez-investigada

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar a la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez Barreto, integrante de la coalición Bogotá Humana-UP-MAIS, por información publicada en sus redes sociales que habrían ocasionado el ataque a la misión médica el pasado 22 de mayo.

El Ministerio solicitó que se realicen diferentes pruebas, con el fin de verificar si sus publicaciones incidieron o no en el ataque.

Además, los hechos denunciados por la concejala, en los cuales expuso presuntas lesiones oculares de las cuales algunas ciudadanas fueron víctimas durante las manifestaciones también serán investigados.

Al respecto, Heidy Sánchez manifestó que le “sorprende la celeridad de la Fiscalía y la Procuraduría al abrir indagación preliminar en este caso, cuando no ha ocurrido igual a la hora de investigar las violaciones a los Derechos Humanos”.

Según Sánchez, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, afirmó que el ataque a la misión médica se presentó el pasado 22 de mayo por causa de los trinos que realizó la concejal a las 11:45 y 11:53 p.m de esa noche, lo cual, según ella es falso, pues “los trinos fueron publicados en Twitter 15 minutos después de que ocurrieran los hechos. A estos, el Secretario Gómez respondió a través de la misma red social hasta el día siguiente, a las 11:01 a.m”.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio