Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas el Departamento de Estado de Estados Unidos alertó por la ‘creciente presencia’ en Venezuela de integrantes de la guerrilla del Eln, y acusó a Caracas de brindar un ambiente permisivo para los disidentes de las Farc.

En el informe anual sobre el terrorismo en el mundo del Departamento de Estado se planteó que en Venezuela hay un creciente control territorial del Eln, señalando posible actividad del grupo guerrillero en zonas como Apure, Bolívar, Guárico, Amazonas, Táchira y Zulia.

«Las porosas fronteras del país ofrecen un ambiente permisivo con grupos terroristas conocidos. Individuos vinculados a disidentes de las Farc y el Eln, así como seguidores o simpatizantes de Hizbulá, estaban presentes en el país», puntualizó el informe.

Además, se detalló que, según información que tiene el gobierno estadounidense, los lazos financieros entre disidentes de las Farc, el Eln y otros grupos paramilitares facilitaron la redes de corrupción pública por parte funcionarios y miembros del Ejército venezolano.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio