El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó, delante varios alcaldes de la región, que el censo realizado en 2018 no expresa la realidad del departamento, y además señaló que «hay datos que salen de la imaginación».

Según Pérez Gutiérrez, los datos del censo «no están expresando lo que creemos que es Antioquia, porque hay unos datos que se salen completamente de la imaginación. No se corresponden con el crecimiento histórico del Departamento y muestran una tendencia de decrecimiento en las diferentes regiones».

Además, explicó que si se hace la relación nacimiento contra las muertes, sin contar inmigrantes también se encuentran diferencias considerables. Pidió a los mandatarios locales revisar sus resultados y considerar si es necesario levantar unos comentarios individuales en tanto, con el Departamento Administrativo de Planeación departamental se va a presentar el reporte genérico.

El mandatario vio con sospecha que en 75 municipios disminuyen su población y solo 50 más muestran un incremento, y que en el departamento, según las cifras del Dane, estaría dejando de crecer en 400.000 personas.

Por último, señaló que no hay ningún factor que demuestre que hay disminución en la población, y tomó como referencia diferentes estudios, las cifras de los afiliados a la seguridad social en los regímenes contributivo y subsidiado, en los reportes propios de cada localidad, que contradicen y muestran diferencias con los datos del censo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio