Conductor Uber. Foto tomada de Internet para ilustrar la noticia.

Conductor Uber. Foto tomada de Internet para ilustrar la noticia.

El Ministerio de Transporte avisó que como medida para combatir la ilegalidad de plataformas tecnológicas procederá a cancelar hasta por 25 años la licencia de conducción de quienes trabajen en servicio público con sus autos particulares.

“Se suspenderá la licencia de conducción por prestar servicio público de transporte con vehículos particulares. Cuando exista reincidencia en la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares sin justa causa, la licencia de conducción se cancelará”, se dio a conocer a través de una circular del mencionado ministerio.

“El conductor podrá volver a solicitar una nueva licencia de conducción, solamente luego de transcurridos veinticinco años desde la cancelación”, remarca la comunicación.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que la circular expedida al amparo de leyes vigentes que no se estaban aplicando, busca dar garantías “a los empresarios que cumplen sus obligaciones, pagan sus impuestos, adquieren todos los seguros y lo que las normas les exigen e impedir que compitan deslealmente con gente que ingresa a prestar el servicio público de transporte sin ninguno de esos requerimientos”.

Esta medida afecta principalmente a los conductores de plataformas digitales tales como Uber o Cabify que han crecido en demanda en los últimos años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio