Tomada de La FM

Tomada de La FM

Tras la renuncia de varios integrantes del Partido Liberal, congresistas y dirigentes que quedaron en la colectividad crearon una campaña que en redes sociales lleva la etiqueta #YoMeQuedo.

Además del movimiento en redes para manifestar las razones por las cuales seguirán defendiendo las ideas del partido, los miembros que quedaron en la colectividad, instalaron una pancarta en el exterior de la sede, en Bogotá, donde se lee: «Hasta nunca 8.000»-

El senador Mario Castaño fue uno de los que defendió la campaña asegurando que el liberalismo es un partido de vanguardia, brinca oportunidades a los jóvenes y representa la posición de centro que necesita el país.

«Le estamos diciendo no al proceso 8.000, le estamos diciendo no a las mañas políticas, al secuestro de avales para alcaldías y gobernaciones, le estamos diciendo a aquellos huérfanos de poder que bien pueden fundar otro partido, porque los liberales de verdad estamos pensando en una nueva Colombia, en un nuevo proceso político y creemos en Gaviria y en un nuevo Partido Liberal», declaró.

También le puede interesar
Renuncia masiva en el Partido Liberal por parte de exministros

Los liberalistas que quedan en la bancada y respaldan la dirección del mismo así como la gestión del expresidente César Gaviria, argumentan que el Partido Político está más fuerte que nunca por los resultados en las elecciones parlamentaris, donde obtuvieron la mayoría de votos para el Congreso de la República.

Cabe recordar que el proceso 8.000 estuvo presente durante todo el gobierno de Samper, donde se condenó a los máximos jefes de su campaña por recibir financiación del narcotráfico (Cartel de Cali). Pero la Comisión de Acusación del Senado declaró al exmandatario Ernesto Samper «ni culpable ni inocente». Y años después el expresidente César Gaviria, jefe del Partido Liberal, fue señalado por el también exgobernante, Andrés Pastrana, de haber favorecido a Samper al desconocer las pruebas que Pastrana le había entregado para el caso de la financiación de la campaña «Samper Presidente».

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio