Bebé abandonado en Popayán
Foto: Noticias Caracol
Bebé abandonado en Popayán

Foto: Noticias Caracol

Minuto30.com-. Un bebé que lloraba inconsolablemente fue hallado por una mujer en un puente del sur de Popayán. De inmediato lo llevó hasta la estación de Policía del Terminal.

La teniente Jennifer Benavídez, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Popayán, le dijo a Noticias Caracol que el pequeño «fue encontrado por una mujer que se movilizaba sobre la Variante Sur en inmediaciones del Valle del Ortigal, y que fue sorprendida por los movimientos de una sábana, entre la cual se encontraba envuelto el recién nacido».

El bebé presentaba alto grado de hipotermia, y la patrullera Deicy Milena Fernández le brindó abrigo y lo amamantó.

«Acojo al niño, le brindamos protección, abrigo, el niño lloraba inconsolablemente. Soy madre lactante y mi primer acto fue lactarlo. Me preocupaba mucho, estaba muy frío, lloraba demasiado, parecía que era de hambre. Apena el niño toma leche, se duerme», le manifestó al noticiero.

«Es doloroso ver que le hagan algo así a un ser tan indefenso. Gracias a Dios, la señora lo encontró», añadió la patrullera.

El menor fue remitido a la unidad de pediatría del Hospital Susana López de Valencia, donde lograron estabilizarlo y permanece bajo observación.

«Una vez sea dado de alta será entregado a una madre sustituta para su cuidado y, posteriormente, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelantará las acciones correspondientes», agregó la teniente Benavídez.

La patrullera Deicy Milena Fernández lidera una campaña para recolectar elementos que requiere el bebé.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio