Habrá wifi gratuito en vagones del Metro


Archivo. EFE/Luis Eduardo Noriega

Con la unión de voluntades entre la Alcaldía de Medellín, el Metro de Medellín y el Ministerio de TIC, iniciará la instalación de tecnología wifi en 27 estaciones férreas.

Así lo confirmó el concejal Jaime Cuartas, quién lidera el proyecto desde el año 2013.

«Los ciudadanos van a recibir un estímulo, una mejor calidad en el servicio y la posibilidad de seguir conectados», explicó el concejal.

 

El acercamiento que hemos tenido es para que (el wifi) llegue a los vagones», explicó Natalia Ortíz, directora del programa Medellín Digital.

El ministerio se vincularía al proyecto con el apoyo económico a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. La idea es que el programa tenga un modelo autosotenible, de manera que no se incremente el valor del pasaje.

Cuartas indicó a través de su cuenta de Twitter que en tres estaciones, Floresta, Poblado y Acevedo, se han realizado pruebas de conexión que presentaron resultados positivos. «8000 personas se conectaron al Wifi en las tres estaciones» excribió el corporado.

Con la implementación de la iniciativa, la capital paisa se convertiría en la séptima ciudad del mundo con conexión a internet en su metro.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.