Vacuna, vacunación
Archivo
Vacuna, vacunación

Archivo

Minuto30.com-. La Gobernación de Antioquia, a través de su Secretaría Seccional de Salud, junto con la Mesa Departamental de Paz y Reincorporación y la Fuerza de Tarea Conjunta Norte del Ejército realizarán el sábado 5 de mayo una jornada de vacunación para las personas que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR.

Durante la jornada se aplicarán de manera gratuita las vacunas que evitan la enfermedad o muerte por poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, hepatitis A, neumonías, bronconeumonías, varicela, sarampión, rubeola, paperas, diarrea por rotavirus o por las formas graves de tuberculosis y fiebre amarilla.

La población que recibirá las vacunas son niños y niñas menores de 6 años de edad, niñas de 9 a 17 años de edad, las gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años de edad, niños y niñas de 5 a 10 años de edad que no tengan aplicadas dos dosis de SRP, sarampión, rubeola y paperas y la población de uno a 59 años de edad, que no tiene aplicada la dosis de fiebre amarilla.

Esta jornada acogerá a los habitantes de los siguientes municipios y sectores:

  • Anorí ETCR La Plancha y sus veredas aledañas: Santo Domingo, La Primavera, Solano, Santa Inés, Santiago, San Isidro, La Trinidad, San José y Carmín.
  • Dabeiba ETCR Llano Grande y sus veredas aledañas: Los Naranjos, El Retiro, La Mesa y El Salado.
  • Ituango ETCR Santa Lucía y sus veredas aledañas: El Quindío, Santa Bárbara, El Alto del Limón y Quebrada del Medio.
  • Remedios ETCR Carrizal y sus veredas aledañas: Panamá 9, Cancha de Manila, Mina Nueva y Cañaveral.
  • Vigía del Fuerte ETCR Vidrí y sus veredas aledañas: Isleta, Puerto Palacios, Puerto Medellín, Vegáez y Belén.
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio