La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del concesionario Nuevo Cauca, logró habilitar los dos carriles de la vía Panamericana afectados por la detonación de explosivos a la altura de la vereda Cachimbal de Santander de Quilichao.

La detonación en una alcantarilla generó una grieta de 14 metros, que afectó la estructura del pavimento del carril derecho (sentido Popayán-Santander de Quilichao) dejando una diferencia de nivel de 15 centímetros e inhabilitándolo para el servicio de los usuarios.

Lea también: Disidencias de las Farc destruyeron un tramo de la vía Panamericana en el departamento del Cauca

Luego de 22 horas de trabajo continúo en el sitio, el equipo de operación y mantenimiento de la concesión a cargo del corredor Popayán- Santander de Quilichao, apoyado por la interventoría Unión Temporal 4G y la Policía de Tránsito y Transporte, logró restablecer el paso en la noche del jueves.

Las labores consistieron en el retiro de los escombros y asfalto averiado para posteriormente realizar el relleno de la excavación con material, en el lugar se contó con equipos como retroexcavadora, volquetas, vibrocompactador y cortadora de asfalto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio