ASEGURADO

ASEGURADO

Minuto30.com-. En el barrio Nueva Floresta, en el oriente de Cali, fue capturado A.S.M., guía espiritual de una iglesia adventista que habría abusado sexualmente de niñas y adolescentes que presuntamente asistían a sus charlas.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó cargos como presunto autor de los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. El juez de control de garantía legalizó los procedimientos de detención realizados por unidades del Ejército y de la Policía Nacional, y dispuso medida de aseguramiento en la Cárcel Villahermosa.

El hombre, de 46 años de edad, era el coordinador de los programas infantiles en la iglesia adventista y, al parecer, aprovechaba que en varias oportunidades las menores quedaban a su cargo para presuntamente abusar de ellas.

La Fiscalía aseguró que ha recopilado elementos que responsabilizarían al capturado con hechos ocurridos desde 2016, que fueron reportados por los padres de las víctimas. Adicionalmente, durante el registro a la vivienda del hombre, fue recuperada una adolescente y quedó a disposición del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Icbf).

Los investigadores establecieron que la joven estaba a cargo del procesado porque supuestamente adelantaba un proceso de orientación ante la separación de sus padres; pero en realidad la joven se habría convertido en la compañera sentimental.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio