Guaviare

En Guaviare la Fiscalía General de la Nación entregó el balance de resultados que se han logrado en la región con respecto a las violencias sexuales y violencias de género.

En Guaviare, con respecto a las cifras del año pasado, se aumentó un 60 por ciento el esclarecimiento de delitos relacionados con violencia sexual, y un 50 por ciento en violencia intrafamiliar, informó la Fiscalía.

Dentro de las investigaciones desarrolladas, la Fiscalía General de la Nación identificó a 5 hombres que estarían implicados en afectaciones a mujeres y niñas de las etnias indígenas Sikuani, Jiw y Curripaco.

Entre los casos en Guaviare se destacan

Acceso carnal a niña de 6 años: O. Orjuela fue asegurado en centro de reclusión como posible autor del delito de acceso carnal violento agravado, del cual habría sido víctima una niña de 6 años, en hechos ocurridos el 20 de enero de 2021 en el barrio Modelo de San José del Guaviare.

Actos sexuales a su sobrina: un hombre fue judicializado y quedó con detención intramuros por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, en concurso homogéneo sucesivo.

Se presume que el 17 de febrero de 2020 el procesado aprovechó que su sobrina de 7 años quedó bajo su cuidado y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. No obstante, se evidenció que esta situación se habría presentado en varias ocasiones.
Agresiones contra su esposa: La Fiscalía corrió traslado de acusación por el delito de violencia intrafamiliar en contra de M. Jiménez Ramírez.

Esta persona fue capturada en flagrancia cuando al parecer golpeaba a su esposa, la madrugada del 17 de mayo último, en San José del Guaviare. El investigado permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario, en cumplimiento de la medida de aseguramiento impuesta.

LEA TAMBIÉN: ¡Cobarde! Habría pagado para que mataran a su pareja, a la que agredía constantemente

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio