Minuto30.com-. Una polémica se generó por el traslado de Liliana Campos Puello, alias ‘La Madame’, a un juzgado de Cartagena. La mujer fue vista caminando por el Centro Histórico de la ciudad sin esposas y aparentemente sin acompañamiento policial o del Inpec.

Sin embargo, en diálogo con Blu Radio, John Pérez, el guardia de la cárcel de San Diego, contó que era él quien acompañaba a ‘La Madame’ vestido de civil. Cabe recordar que el director del centro penitenciario, Jaime de Ávila, aseguró que era su responsabilidad en caso de que la mujer se hubiese fugado cuando regresaba de la diligencia judicial.

«A ‘La Madame’ no la saco de la celda porque soy el guardián John Pérez, ella sale porque va a cumplir una orden judicial, la cual viene con una remisión firmada por el director de la cárcel. Él tiene conocimiento de que nosotros aquí no tenemos uniformes porque se lo hemos solicitado por escrito. Tenemos ocho años de estar solicitando».

También dio detalles durante la entrevista sobre las razones por las cuales Campos Puello caminaba sin esposas. «El director de la cárcel sabe que aquí no tenemos esposas, hay una sola esposa y nosotros la utilizamos como candado en las rejas porque tampoco tenemos candado. Hay siete esposas, de las cuales seis están dañadas. Estamos candados de pedir esposas, tanto al director como a la Secretaría del Interior. Todos los guardias estamos en capacidad de llevarlas con esposas porque ellas son internas».

También manifestó que cuando iban camino a la diligencia judicial, fue ‘La Madame’ quien pagó el taxi del traslado. «Ella misma pagó el transporte porque no tenemos aquí. La señora sacó de su bolsillo 8.000 pesos para dirigirse al juzgado. La ida fue en taxi y el regreso a la cárcel fue caminando. Y no solo Liliana Campos, internas presuntamente involucradas con el ‘Clan del Golfo’ también pagan su propio transporte y tampoco les ponemos esposas porque no tenemos material de trabajo».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio