La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan

La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, confía en que las elecciones presidenciales de mayo próximo en Colombia no supongan un paso atrás en el camino de la paz, tras el acuerdo de finales de 2016 entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC.

«Confío en la responsabilidad de cualquiera que llegue a la Presidencia en que lo que haga sea llevar Colombia hacia adelante y no hacia atrás», dijo a Efe Grynspan.

Algunos candidatos a la Jefatura del Estado cuestionan aspectos del proceso de paz negociado durante años y cerrado en 2016.

A este respecto, Grynspan aseguró que tiene confianza en la fortaleza de las instituciones colombianas y en su democracia.

«Dentro de cualquier resultado que se dé (en mayo) nadie puede oponerse a la paz. El proceso ha avanzado a un punto que es difícil dar vuelta atrás y llegar al momento previo a la firma» del acuerdo entre el Ejecutivo y la guerrilla, añadió.

Respecto a la situación en Venezuela, Rebeca Grynspan reiteró la posición de la Secretaría General de que la solución a los problemas debe pasar por el recurso al «diálogo y la institucionalidad» y nunca a la violencia.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio