El líder opositor venezolano Juan Guaidó, foto: EFE.

Este viernes a través de una declaración conjunta emitida por el Grupo de Lima, se reiteró el apoyo internacional al líder opositor venezolano Juan Guaidó como máximo mandatario del vecino país hasta que se celebren elecciones que sean consideradas como legítimas.

El organismo reiteró su apoyo a Guaidó, a la Asamblea Nacional, como autoridades legítimas y democráticamente electas, y al pueblo venezolano «que expresa su repudio al gobierno de Maduro a través de manifestaciones pacíficas como la convocada para el próximo 16 de noviembre».

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Paraguay y Perú decidieron reiterar su apoyo a una solución política, pacífica, democrática, y liderada por los propios venezolanos como forma de resolver la grave y compleja crisis que atraviesa Venezuela.

«En especial, hacen un llamado a Cuba a ser parte de la solución a la crisis. Reiteran el llamado a que las alianzas por la paz y la prosperidad de los pueblos deben ir de la mano con el respeto al estado de derecho y al ejercicio de la democracia», se resaltó en la declaración.

Finalmente, plantearon que acordarán realizar un esfuerzo concentrado y coordinado junto a países de otras regiones para exponer y denunciar la situación producida por el gobierno de Nicolás Maduro con miras a obtener su cooperación para una transición democrática en Venezuela.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio