Foto: Archivo.

El exjefe de las Farc Rodrigo Granda le salió al paso a las denuncias internacionales ante la OEA que hizo el canciller Carlos Holmes Trujillo, asegurando que está comprometido con la paz y que no se ha reunido con ‘Iván Márquez’ y los demás disidentes.

Granda le dijo en Blu Radio al canciller que no debió ser ‘irresponsable y apresurado’ después de que Trujillo denunciara ante la OEA que él presuntamente se reunió de manera clandestina con disidentes en Venezuela entre el 17 y el 15 de octubre de 2018.

Además de contradecir al canciller por sus denuncias ante la comunidad internacional, el desmovilizado jefe guerrillero aseguró que no tiene problema con ir a Venezuela, ya que si Nicolás Maduro lo invita, no tendría problema en ir para hablar con él.

Lea también: Canciller colombiano denunció ante la OEA presuntos contactos clandestinos entre ‘Iván Márquez’ y Maduro

«No tengo por qué ocultar nada. Si Maduro me recibiera yo me iría ya mismo para Venezuela, para tratar de mediar y poner nuestros puntos de vista, para rebajar la confrontación verbal entre Colombia y Venezuela», aseguró Granda en el medio citado.

Además, aseguró que no tiene nada que esconder ya que, según él, su vida es pública y planteó que el canciller debió presentar sus quejas ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación, pero recurrió a lo que él considera como «calumnia» ante la comunidad internacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio