Diego Godín
Diego Godín de Uruguay calienta en una fotografía de archivo. EFE/Raul Martínez

Montevideo, 03 oct (EFE).- El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, arribó este domingo a Montevideo, donde el lunes la celeste comenzará a preparar los encuentros que disputará por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Durante un breve diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el defensor del Cagliari italiano resaltó la importancia que tendrá el duelo del próximo 7 de octubre frente a Colombia.

Aseveró que será «el más importante» de los tres que jugarán y que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez deben conseguir los tres puntos.

También puntualizó que el «gran objetivo» de la plantilla es clasificar a Uruguay al Mundial y que las energías están «todas puestas en eso».

Godín viajó junto al defensor Martín Cáceres, el centrocampista Nahitan Nández y el delantero Gastón Pereiro, también futbolistas del equipo italiano dirigido por Walter Mazzarri.

Este lunes, un grupo de futbolistas convocados por Tabárez comenzarán a entrenarse en el Complejo Celeste a las 15.30 hora local (18.30 GMT).

Durante esa jornada arribarán a Montevideo el portero Martín Campaña, los defensores Sebastián Coates y Joaquín Piquerez, los centrocampistas Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino.

También lo hará el delantero Edinson Cavani, cuyo vuelo llegará a la capital sobre las 7.30 hora local (10.30 GMT).

En la próxima triple jornada, Uruguay comenzará enfrentándose a Colombia el 7 de octubre en el Gran Parque Central de Montevideo. Luego, la celeste visitará a Argentina y a Brasil el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

En estos partidos, el cuerpo técnico volverá a contar con Cavani y con Luis Suárez, quienes se perdieron los anteriores juegos frente a Perú, Bolivia y Ecuador.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio