Foto: Archivo.

El Gobierno Nacional determinó la hoja de ruta para la reincorporación de los excombatientes que han cumplido su palabra luego de dejar las armas. Así lo anunció el Consejero Presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Según el Gobierno, la Ruta de Reincorporación Social y Económica es un proceso integral, sostenible y transitorio que, a partir de una oferta institucional, facilita el acceso a derechos a personas en proceso de reincorporación y sus familias; y fortalece sus capacidades para el desarrollo social y económico.

“Hoy la política Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque continúa cumpliéndoles a las personas en proceso de reincorporación, a través de una Ruta construida y concertada con los representantes de dicha población, que contempla garantías sociales, económicas y oportunidades de progreso para quienes han asumido un compromiso serio con la reincorporación en la legalidad”, insistió Archila.

Para continuar recibiendo los beneficios sociales y económicos, las personas en proceso de reincorporación deben establecer acuerdos en una hoja de ruta con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), en los diferentes componentes del proceso.

La ARN brindará un acompañamiento y seguimiento, orientado a mejorar la calidad de vida y el fortalecimiento de las capacidades de las personas en proceso de reincorporación y sus familias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio