Foto: Presidencia.

El presidente Iván Duque anunció que respalda la propuesta de la Defensoría del Pueblo, de implementar el esquema de ‘Carpa Blanca’ en el Cauca, con el fin de fortalecer la articulación del trabajo de los organismos del Estado para enfrentar la criminalidad.

Duque se refirió a este tema al término del Consejo de Seguridad que lideró en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca, en el que también participaron la ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el gobernador del Cauca, Óscar Campo, altos mandos de la Fuerza Pública, autoridades locales y representantes de las comunidades indígenas.

Este Consejo se adelantó para evaluar la situación de orden público en el Cauca, tras el asesinato de 5 indígenas del resguardo de Tacueyó, ubicado en zona rural del municipio caucano de Toribío.

Lea también: Ejército Nacional contempla la posibilidad de negociar la entrada de militares a las zonas indígenas

En su intervención, el mandatario nacional aseguró que quiere «recoger la propuesta que ha hecho la Defensoría del Pueblo de tener el esquema de ‘Carpa Blanca’ de coordinación de todas las agencias del Estado, en el trabajo, además, con los gobiernos locales y con la sociedad”.

El esquema de ‘Carpa Blanca’ es un espacio donde se reúnen los representantes del Estado y las comunidades, la Fuerza Pública, organismos humanitarios, autoridades municipales y departamentales, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y Fiscalía, entre otros, para atender la problemática.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio