Foto: Presidencia.

El pasado viernes el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional presentará al Congreso de la República un proyecto de ley con mensaje de urgencia, para prorrogar la vigencia de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

En declaración en la Casa de Nariño, el jefe de Estado explicó que la extensión de la vigencia de la Ley de Víctimas será por 10 años, y afirmó que con la prórroga el Gobierno busca garantizar la reparación y la atención a esa población que por años se vio afectada por el terrorismo y por la violencia.

Lea también: Pérdida de vigencia de la Ley de Víctimas impediría garantizar verdad, justicia y reparación: Procuraduría

El mandatario aseguró que las víctimas son “colombianos que por años fueron flagelados y afectados por el crimen, por la violencia, y el Gobierno tiene un compromiso, y es el de seguir atendiendo a esa población y hacerlo con efectividad”.

Además, recalcó que desde el Gobierno existe una visión integral para atender a las víctimas con las distintas agencias y programas que tiene el Estado, y señaló que en medio de la política de austeridad, se ha hecho un esfuerzo en el presupuesto nacional para cumplir con la reparación de las víctimas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio