Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Este jueves en un acto público el presidente Iván Duque anunció que en las próximas semanas va a presentar la política de seguridad ciudadana que, según él, permitirá que el Gobierno sea más cercano a todo aquel que camina por las calles.

Durante la ceremonia de ascenso a subtenientes en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander y en la conmemoración de los 128 años de la institución, el jefe de Estado aseguró que esa política va a permitir georreferenciar, caracterizar el delito, desmantelar las estructuras, utilizar la mejor inteligencia, la mejor biometría, la mejor precisión para desarticular zonas de tolerancia en muchas ciudades y cerrar ollas del microtráfico.

“La Policía es la guardiana del día a día y muchas de las calles, de los cuadrantes, de los parques del país. Es la Policía la encargada de aplicar de manera decidida en protección de la familia colombiana, que no lleguen esos expendedores de droga a los parques y a las calles para pervertir la juventud”, aseguró el mandatario nacional.

Además, Duque planteó que esa misión se cumplirá trabajando de la mano con la justicia, para que el país tenga mejor capacidad de judicialización y ser, según él, implacables con la reincidencia, lo que considera que es un compromiso de su gobierno.

“Es la seguridad un valor a defender por todos, es la seguridad un valor que no puede quedar doblegado jamás por los intereses politiqueros, es la seguridad el valor que encarnan todos ustedes, todas las familias”, puntualizó el presidente.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio