Foto: Archivo.

Este viernes el presidente Iván Duque presentará oficialmente la política de seguridad que implementará durante su Gobierno y se confirmó que planea fortalecer al ESMAD aumentando su pie de fuerza y garantizar que haya 34 mil policías más en el país.

El documento que fue dado a conocer por Blu Radio, contiene las medidas en seguridad que tomará el Gobierno a partir de 2020 y que tiene pensado reducir el hurto, el tráfico y el consumo de drogas a nivel nacional.

Dentro de los temas más destacados de este documento se encuentra el «Plan 34.000» que contempla aumentar el pie de fuerza de la institución, buscando el desmonte gradual de la Policía de Tránsito, y fortaleciendo al Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.

«Incorporar policías profesionales y auxiliares para compensar el retiro de personal. luego de que el Consejo de Estado en 2018 determinara que los policías pueden pedir su retiro tras cumplir un periodo de tiempo de servicio entre 15 y 20 años», se planteó en el documento al que tuvo acceso el medio citado.

Otro de los puntos destacados de esta política de seguridad hace referencia a que la Policía dejará de integrar esquemas de seguridad y pasará de lleno a cumplir funciones de vigilancia, resaltando que la responsabilidad de protección de personas será asumida en su totalidad por la Unidad Nacional de Protección o por la entidad que cumpla esa función.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio