Foto: Notimérica.

Voceros del Gobierno Nacional se pronunciaron en las últimas horas para plantear que no tienen las puertas cerradas al diálogo de paz con la guerrilla del ELN, pero lo condicionaron a las muestras de voluntad del grupo ilegal para liberar a los secuestrados.

El alto comisionado para la Paz Miguel Ceballos se pronunció al respecto para solicitar a dicho grupo guerrillero que presente pruebas de los secuestrados que tiene en su poder para demostrar que están vivos y proceder con su liberación.

Lea también: Gobierno le pidió al ELN liberación de los secuestrados como condición para reiniciar los diálogos de paz

«El Gobierno ha enviado una serie de listas en donde aparecen 10 personas secuestradas y muchas de ellas desde hace muchos años. Lo que les pedimos es que se tenga toda la claridad sobre el estado en que están estas personas y envíen las pruebas de supervivencia», aseguró Ceballos.

El gobierno colombiano se levantó de la mesa de diálogo en enero pasado después de confirmar que el ELN fue el responsable del atentado a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, donde murieron más de 20 uniformados en formación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio