Foto: Archivo.

En las últimas horas el Gobierno expidió una resolución donde se comprometió con garantizar el pago de una mensualidad que equivale al 90% del salario mínimo para los exintegrantes de las Farc que todavía hacen parte del proceso de reincorporación a la vida civil.

La noticia fue confirmada por el consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, quien planteó que el Gobierno asignó parte del presupuesto que asciende a los 26 mil millones de pesos para subsidios de viviendas de interés social para los ex integrantes de la desmovilizada guerrilla.

Lea también: Gobierno trazó una ruta con la que busca continuar con el proceso de reincorporación de los exFarc

«La Ruta de Reincorporación recoge los compromisos del Gobierno y traza el camino que deben recorrer las personas en reincorporación para continuar recibiendo los beneficios sociales y económicos del proceso. Se incluye la asignación mensual equivalente a 90 % de un salario mínimo mensual», planteó Archila.

Además, el consejero presidencial planteó que la iniciativa facilita el acceso a derechos a personas en proceso de reincorporación y sus familias, y fortalece sus capacidades para el desarrollo social y económico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio