medicamentos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
medicamentos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Presidencia y los ministerios de Salud y Comercio firmaron la última circular de precios de medicamentos de este gobierno.

Con esta circular se pone límite de precios a 902 presentaciones comerciales de medicamentos. Según el Gobierno, esta nueva regulación reducirá el precio de los fármacos en un 50%, en promedio, lo que significaría un ahorro anual de unos 366 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la nueva ronda de control de precios incluye una mayor proporción de medicamentos que son adquiridos en farmacias, y no por medio de las EPS o centros hospitalarios.

Según el documento, reseñado por Caracol Radio, «las rebajas proporcionalmente más drásticas serán las de Risperidal, antipsicótico que bajará de 107.000 a 10.500 pesos (una reducción del 90%); Concor, para el tratamiento de la cardiopatía, que bajará de 68.000 a 7.000 pesos (89%); y Miocardis, contra la misma patología, que bajará de 110.000 a 12.000 pesos (89%)».

La nueva circular regirá a partir de enero del próximo año, y también incluye 64 presentaciones comerciales de anticonceptivos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio