Foto: Ilustrativa / Twitter.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, planteó que el anuncio de Estados Unidos de aportar 5 mil millones de dólares a Colombia, en los próximos años, es un importante ingrediente para la política de Paz con Legalidad.

Tal y como planteó el alto funcionario del Gobierno de Iván Duque,  más de 3 mil millones de dólares serán destinados a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y al plan de sustitución de cultivos ilícitos.

“Importante decir que de esos 5 mil millones de dólares, un poco más de 3 mil  millones de dólares son para dos de los componentes de la política de Paz con Legalidad: los programas de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial”, explicó el consejero presidencial.

Lea también: EEUU invertirá 5.000 millones de dólares en territorios afectados por el narcotráfico en Colombia

Además, Archila destacó que estos recursos equivalen a más de un punto del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia, y agregó que con el aporte de esos dineros el Gobierno estadounidense demuestra que “entiende y apoya la Política de Paz con Legalidad del Presidente Iván Duque”.

“Hemos entendido que hay que levantar la coca, pero también hay que conseguirles productos sustitutos a las familias y a los campesinos, y tenemos que llegar con el Estado. Ellos (el Gobierno de Estados Unidos) van a estar apoyando con estos recursos la estrategia completa”, subrayó Archila.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio