Mesa de Articulación, Foto: Presidencia de la República.

Mesa de Articulación, Foto: Presidencia de la República.

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, anunció este jueves que el Estado redoblará acciones para proteger a los excombatientes que escogieron el camino de la legalidad.

El anuncio lo hizo el alto funcionario, al término de la primera sesión de la Mesa de Articulación, instalada por instrucciones de Iván Duque, con el fin de fortalecer los mecanismos de protección a los excombatientes y aumentar la efectividad de las investigaciones de los crímenes contra esta población en proceso de reincorporación.

El consejero presidencial declaró que entre estas entidades hubo consenso en que durante este tiempo no se ha escatimado “ningún esfuerzo para proteger a los excombatientes y que, obviamente, vamos a redoblar esos esfuerzos”.

Al mencionar algunos de los compromisos asumidos por la Mesa de Articulación, el Consejero indicó que, en primer lugar, se van a sistematizar las órdenes de captura que existen contra los presuntos responsables de los homicidios de excombatientes de las desaparecidas Farc.

Finalmente, el consejero Archila enfatizó que de manera periódica se reunirán los integrantes de unas mesas de comando unificado y de inteligencia, con el fin de evaluar los riesgos identificados contra los excombatientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio