Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

El Gobierno Nacional confirmó que en este momento está evaluando la posibilidad de cerrar la frontera con Venezuela 15 días antes de las elecciones locales y regionales que se realizarán el domingo 27 de octubre.

Tal y como lo confirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en Caracol Radio, a petición de los candidatos de varios partidos políticos del departamento de Arauca, se está evaluando si se toma esta medida para evitar riesgos electorales.

Lea también: Más de 36 millones de colombianos están habilitados para votar en las elecciones de octubre

«La problemática de Arauca es conocida por todo el país. La influencia del GAO, del Eln, la situación difícil que hay con Venezuela, estos son problemas que tiene el departamento y que tienen una preocupación grande para el presidente Iván Duque», aseguró la ministra Gutiérrez en el medio citado.

Al referirse al departamento de Arauca, la ministra aseguró que es uno de los lugares que mayor riesgo tiene la influencia de estos grupos armados organizados, que de manera ilegal están usando sus estructuras para efectos de incidir en las elecciones territoriales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio