Desfile del Día de Independencia de Colombia

Desfile del Día de Independencia de Colombia

El Gobierno colombiano celebró los 207 años de la Independencia con los tradicionales desfiles militares en Bogotá y otras ciudades del país en los que intervinieron miles de integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía.

Bajo el lema «La paz segura», que hace referencia al papel de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento del orden y las instituciones tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, representantes de diferentes unidades militares y policiales recordaron el grito de Independencia del 20 de julio de 1810.

En Bogotá, antes del inicio del desfile, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, condecoró a oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

Después de los honores de rigor, unos 10.000 miembros de las fuerzas de seguridad desfilaron a lo largo de la Avenida 68 de Bogotá, donde el jefe de Estado presidió la celebración en compañía de su gabinete ministerial y otros miembros del Gobierno.

Como es tradición, el desfile lo abrió el Bloque Héroes de la Patria, compuesto por militares heridos en combate y veteranos, incluidos los de la Guerra de Corea (1950-1953) que destacaron su participación en las batallas de Old Baldy y Kum Song.

Al ritmo de marchas militares desfilaron posteriormente las diferentes unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Bloques de blindados, artillería, anfibios, caballería, paracaidistas, fuerzas especiales e ingenieros militares, entre otros, hicieron su presentación mientras aviones supersónicos Kfir y de otros modelos surcaban el cielo junto con helicópteros de combate.

La revista aérea obligó a cerrar durante dos horas y media el aeropuerto internacional El Dorado.

El desfile incluyó a los diferentes cuerpos de aviación, como la Naval, del Ejército y de la Policía, así como la Brigada de Desminado Humanitario, encargada de limpiar los campos del país de los artefactos explosivos dejados por los grupos guerrilleros; la Brigada de Construcciones y Mantenimiento, y el Batallón de Atención y Prevención de Desastres.

Cerró el acto la Policía Nacional, cuyos integrantes mezclaron las marchas con canciones populares y representaciones artísticas de las distintas regiones del país, lo que incluyó integrantes de esa institución de origen indígena, que lucieron tocados de plumas de colores.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio