Foto: Twitter.

En las últimas horas desde el Gobierno Nacional se reiteró que se espera adjudicar en el primer trimestre de 2020 el operador de la empresa Electricaribe.

“El Gobierno ha hecho todo lo que está en sus manos para hacer esa transformación y estamos en este momento, con la ministra de Minas y con la Superintendencia de Servicios Públicos, avanzando en este proceso para que en el primer trimestre podamos darle esa solución en términos de operadores”, aseguró el presidente Iván Duque.

Según el mandatario, el mercado eléctrico de la costa Caribe se dividirá en dos operadores: uno sería bajo el nombre de CaribeMar y el otro de CaribeSol y sobre esa base se han venido recibiendo propuestas, para poder adjudicar esos operadores en el primer trimestre de este año.

Duque además indicó que con estos cambios se está avanzando en un proceso de transformación estructural, con las inversiones, con la operación, con la sostenibilidad, con la transparencia, con un esquema de seguimiento y monitoreo sobre la prestación en toda la región.

Así mismo, el Presidente consideró que, en el pasado, “la hoja de ruta de intervención a Electricaribe no se cumplió”. Al respecto, cuestionó por qué la Superintendencia de Servicios Públicos, en ese entonces, no sancionó a Electricaribe por la mala prestación de sus servicios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio