Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: El Tiempo.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: El Tiempo.

En las últimas horas el Gobierno Nacional resaltó que tiene el propósito de erradicar las muertes por desnutrición y aportar conocimiento y nuevas estrategias para la seguridad alimentaria a través de la Alianza por la Nutrición.

Este tema fue abordado en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible 2019, en Nueva York, donde se hizo el lanzamiento del Informe sobre el Estado Global de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición, de la FAO.

En el lugar estuvo presente, como vocera de Colombia, María Juliana Ruiz, la primera dama, quien resaltó que el país tiene un compromiso por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

“Es el momento para hacer una invitación a que tomemos muy en serio el llamado del ODS 17 de trabajar bajo alianzas, y es necesario que todos estemos presentes reconociendo el valor agregado de esta cadena para alcanzar la nutrición”, aseguró.

Ruiz planteó que se trabaja en identificar los motivos por los cuales en algunas regiones se registran cifras ‘dramáticas’ en malnutrición, desnutrición y muertes por estas causas, por lo que aseguró que se está replanteando si la intervención que se adelanta es idónea.

En la actualidad 2,4 millones de personas padecen el flagelo del hambre en Colombia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio