Gobierno asegura que visita a Europa promovió inversión extranjera en la economía colombiana

Foto: Presidencia de la República.

El Gobierno Nacional aseguró que la visita de trabajo del presidente Iván Duque al Reino Unido, Suiza y Francia promovió la economía colombiana en sectores clave, como mercado de capitales, energía, infraestructura y tecnología, para atraer inversiones.

La agenda del mandatario colombiano, entre el 17 y el 21 de junio, incluyó actividades con empresarios en Londres, París y las ciudades suizas de Ginebra y Berna. En Londres tuvo lugar del 17 al 19 de junio el Colombia Inside Out 2019, que buscó promover la internacionalización del mercado de capitales colombiano y atraer la  inversión extranjera directa.

En esta versión del certamen, Colombia compartió con potenciales inversionistas 26 proyectos (6 de infraestructura vial, 3 proyectos de infraestructura social, 4 de infraestructura aeroportuaria, 5 proyectos de infraestructura de transporte, 3 proyectos de agua y saneamiento, 2 proyectos de energía, 2 proyectos de Economía Naranja, indicó ProColombia.

Mientras tanto en París, el 19 de junio, el Gobierno asegura que se logró el apoyo de Francia y puntualmente del Presidente Emmanuel Macron, para el fortalecimiento del desarrollo empresarial, de emprendimiento y de innovación en  Colombia, ya que el gobierno francés hará un aporte significativo al programa C Emprende, que es la plataforma que impulsa el Gobierno para estos sectores.

Por otra parte, en Berna y Ginebra (Suiza), se realizaron gestiones para afianzar los lazos comerciales y de inversión entre los dos países, particularmente para fortalecer la presencia de las empresas suizas en sectores de la economía colombiana como infraestructura, fondos de capital, agroindustria y manufacturas.