Desde el espacio los focos de incendios forestales en la Amazonía brasileña. EFE Observatorio Terrestre de la Nasa

Este viernes el presidente Iván Duque aseguró que el país trabaja por una Amazonía sostenible y protegida durante un evento en la ciudad de Leticia, donde se lleva a cabo la cumbre de mandatarios de los países amazónicos.

A propósito del evento para proteger la Amazonía con delegaciones de Brasil, Perú, Bolivia y Ecuador, Duque consideró que es importante cuidar el patrimonio amazónico y propender para que la comunidad internacional sea consciente de la necesidad de conservarlo.

“Hoy vamos a tener a presidentes de otros países, que compartimos este gran patrimonio, para protegerlo, para cuidarlo, para conservarlo, para trabajar también con ustedes, con nuestras comunidades ancestrales, para que este patrimonio”, precisó.

Ante las comunidades indígenas, el jefe de Estado recordó que la Amazonía tiene más del 50% de los bosques tropicales del mundo y la cuarta parte de las especies del planeta, además de que en la región se produce el 20% del agua dulce del planeta.

Así mismo, indicó que la región amazónica alberga a 34 millones de habitantes, donde hay más de 400 comunidades ancestrales, por las cuales es preciso trabajar para mejorar sus condiciones de vida.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio