desempleo
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el Gobierno Nacional avanza en una estrategia integral para reactivar el mercado laboral en Colombia, después de las altas cifras de desempleo entregadas recientemente por el Dane.

“Aquí lo que queremos es una estrategia integral de reactivación del mercado laboral. Esto implica una combinación de múltiples estrategias, empezando por ver los efectos en el sector de la construcción, como lo muestra la última encuesta del Dane”, aseguró el mandatario.

Además, Duque aseguró que se ha visto que el sector que más empleo generó en la última encuesta ha sido el sector de la construcción; que reactivando el sector No VIS (Vivienda de Interés Social), que según él, tendrá todavía un impacto mayor.

Según el mandatario, en relación al sector de obras civiles, el Gobierno Nacional ha logrado la reactivación del 70% de los proyectos de Cuarta Generación (4G) y avanza en nuevas iniciativas tanto privadas como públicas en los territorios.

Así mismo, llamó la atención sobre la necesidad, una vez termine el periodo electoral en el país, de desarrollar obras en las regiones por más de $3 billones con recursos de las regalías, lo cual también tendrá un impacto en las economías de los territorios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio