Foto tomada de @GiovannyPulido

El presidente de la República, Iván Duque, anunció aprovechando la celebración del Día Mundial del Turismo, el pasado fin de semana, la reapertura progresiva de ocho parques naturales del país con vocación ecoturística.

“Nos encontramos en uno de los lugares más hermosos del planeta. Estamos en Caño Cristales, estamos en un lugar privilegiado de nuestro país que ha sido, además, una especie de monumento natural a la madre tierra”, expresó el mandatario.

En ese contexto señaló  que en el Día Mundial del Turismo es importante resaltar que el ecoturismo es fundamental para el país, para el departamento del Meta, el Guaviare y para muchos departamentos de Colombia.

“Nosotros estamos también transmitiendo un mensaje para protegerlos, para que entendamos la importancia de las cuencas hidrográficas, para que todos nos unamos en el propósito de garantizar su seguridad, y que entendamos que nuestro comportamiento incide sobre la sostenibilidad de los ríos de nuestro país”, señaló.

Lea también: Desde el próximo 1 de octubre comenzará la segunda fase de reactivación de vuelos internacionales

Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que, tras seis meses de cierre, a partir de hoy, con la apertura del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, comenzó la reapertura progresiva de los Parques Nacionales Naturales con vocación ecoturística en Colombia.

En ese sentido se planteó que se espera que en los próximos días se reabran los parques nacionales naturales Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, y los santuarios de fauna y flora Otún Quimbaya y Malpelo.

Durante estos meses de cuarentena, Parques Nacionales elaboró los Programas para la Reapertura del Ecoturismo con Bioseguridad, fijando criterios técnicos, así mismo, viene adelantado las gestiones correspondientes para la articulación con las Entidades Territoriales y con los prestadores de servicios ecoturísticos, así como la concertación con las comunidades étnicas correspondientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio