Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Los gobernadores del país, a través de la Federación Nacional de Departamentos apoyaron las denuncias públicas del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en las que reclama del Gobierno contundencia para recuperar los 3.2 billones de pesos que debían invertirse en 541 megacolegios.

En su comunicación, los gobernadores manifestaron que urge actuar con celeridad y seriedad, ante lo que podría ser “el mayor desfalco a la educación en la historia de Colombia”, el cual habría generado perjuicios a más de 500 mil estudiantes que hoy deberían estar disfrutando de espacios para recibir formación educativa de calidad.

Desde el 1 de julio, el gobernador de Antioquia ha reclamado del Gobierno Nacional mediante comunicación escrita al presidente Iván Duque, que intervenga de manera acelerada para que no se pierdan los recursos, se proceda a la construcción de cada uno de ellos.

De la misma manera, los mandatarios seccionales respaldaron la demanda ante el procurador y el fiscal general de la Nación para que se investigue la realidad de los procesos, se identifiquen los responsables y se apliquen correctivos severos.

Cabe recordar que en ambas cartas, el gobernador Pérez Gutiérrez solicitó crear una mesa de trabajo para analizar el incumplimiento de los constructores contratistas y se les exija acatar los compromisos adquiridos de llevar a feliz término la construcción de estas estructuras y cumplir con las expectativas y anhelos de la comunidad educativa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio