Miguel Enrique Franco Menco, alcalde de Nechí
Miguel Enrique Franco Menco, alcalde de Nechí. Foto: Fiscalía.
Miguel Enrique Franco Menco, alcalde de Nechí

Miguel Enrique Franco Menco, alcalde de Nechí. Foto: Fiscalía.

Ante situación jurídica en que se encuentra el señor Miguel Enrique Franco Menco alcalde del municipio de Nechí, por sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que lo declaró responsable de los delitos de prevaricato por acción, en concurso homogéneo y sucesivo; la Gobernación espera las decisiones de las autoridades competentes para que se garantice el debido proceso y una vez concluya, pasará a nombrar el alcalde en encargo.

La medida cautelar tomada por la Corte Suprema refiere la pena de 60 meses de prisión, el pago de una millonaria multa y a 94 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Tras el accidente automovilístico del burgomaestre Franco Menco, a la que siguió una incapacidad por 5 días, se designó como alcaldesa encargada a la secretaria de educación municipal Mirna Naranjo Zambrano.

A esta incapacidad se suma una más por 30 días, firmada por un médico psiquiatra de una reconocida clínica de la ciudad de Medellín, período que se extiende hasta el 19 de abril. En este lapso, se espera surtan los procesos pertinentes. (Aún no se ha presentado la transcripción de esta incapacidad por la EPS correspondiente).

La Gobernación está a la espera que la autoridad competente proceda a la captura, se resuelva su situación jurídica y en caso que se imponga medida de aseguramiento y debidamente se ejecute, procederá conforme lo dispone el numeral 2 del artículo 105 de la Ley 136, a decretar la suspensión en el cargo y a designar alcalde encargado.

Es responsabilidad del Gobernador de Antioquia, velar por el cumplimiento de las normas vigentes, contribuir para que la gobernabilidad retorne lo más pronto posible al municipio de Nechí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio