Inundaciones en Caucasia
Inundaciones en Caucasia. Foto: @GobAntioquia
Inundaciones en Caucasia

Inundaciones en Caucasia. Foto: @GobAntioquia

Minuto30.com-. En Caucasia la Gobernación de Antioquia firmó un contrato para elaborar estudios y diseños para controlar las inundaciones y la pérdida de terrenos en la zona urbana de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Después de un concurso de méritos, efectuado por la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia, los estudios y diseños fueron asignados a la empresa Ingeniería de Proyectos SAS por valor de 717 millones de pesos, mientras que la interventoría será ejecutada por el Consorcio GR integrado por Grupo Interviales SAS y Ruth Elena Tabares Zuleta, por valor de 87 millones.

De acuerdo con voceros del Dapard, estos estudios y diseños, elaborados por expertos, le permitirán a la Gobernación de Antioquia definir qué tipo de obra se ejecutará en el municipio para evitar las anegaciones frecuentes que afectan a las comunidades urbanas y a sus bienes.

Se estima que en Caucasia hay cerca de 1.819 familias, para un total de 6.714 personas afectadas por las lluvias y las inundaciones de los últimos días.

Son 13 los barrios afectados en esta localidad: La Victoria, La Esperanza, Divino Niño, Primero de Mayo, Castillito, El Castillo, Prado, El Roble, Parcelas de Caracolí, Barrio La Playa, Villagranda, Bosque y Ferri.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio