Foto: @ANI_Colombia.

En las últimas horas el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se pronunció sobre el proyecto de Ferrocarril de Antioquia, cuya gestión y ejecución heredará el próximo mandatario departamental electo, Aníbal Gaviria Correa. 

Pérez Gutiérrez detalló que en los próximos días le entregará al director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, un proyecto de financiación donde se asumiría el 40% de la obra por parte de la Gobernación de Antioquia para que el resto lo asuma la Nación.

«Estamos próximos a entregarle al director de Planeación Nacional un proyecto de financiación donde el 40% la región lo financia la región y el otro 60% la Nación (…) Queremos dejar esto avanzado», aseguró el mandatario departamental.

Además, Pérez Gutiérrez planteó que tanto el gobernador electo, Aníbal Gaviria, como el alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, le han manifestado interés para que este proceso se acelere y sea tomado por ellos cuando se posesionen y asuman funciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio