Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia hizo visita de Inspección, Vigilancia y Control a la clínica Bella Vie y aplicó medida sanitaria de seguridad con la suspensión de los servicios quirúrgicos de cirugía plástica y estética y la consulta externa de cirugía plástica y estética

Según la Gobernación de Antioquia, la medida obedece a incumplimientos de los requisitos del Sistema Único de Habilitación que son las condiciones mínimas e indispensables para garantizar la seguridad de los pacientes.

Además, se detalló que en cuanto a los profesionales de salud que prestan servicios de manera independiente en sus consultorios, también son responsables del cumplimiento de las normas que regulan el Sistema Único de Habilitación, en las actuaciones que desarrollan en su consulta profesional y procedimientos que realizan.

«Si derivada de sus acciones como profesionales independientes o como talento humano de una IPS pueden incurrir en conductas que requieran investigación por parte del tribunal de ética médica. En estos casos se dará traslado al Tribunal de profesionales por competencia», detalló la Secretaría de Salud.

Finalmente se detalló que posterior a todas las averiguaciones preliminares, se procederá al inicio de un proceso administrativo sancionatorio dentro del debido proceso que podrá o no culminar en una sanción que puede ser una amonestación, multa o el cierre temporal o definitivo de los servicios o del establecimiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio