FOTO MINUTO30

Con 12 casos nuevos, el número de contagiados por COVID-19 en el departamento ya alcanza los 183, corrige así la Gobernación el primer dato que había proporcionado Minsalud que daba cuenta de 11 contagios.

Según esto, los 12 casos nuevos en el departamento están distribuidos así: Medellín (5), Bello (2), Sabaneta (3), Rionegro (1) y Caldas (1).

Son en total 183 los contagiados. Todos, previamente identificados, aislados y con vigilancia epidemiológica para ellos y sus contactos estrechos.

Del consolidado de casos, 100 están en Medellín y los 83 restantes en los siguientes municipios: Envigado (18), Bello (15), Rionegro (9), Itagüí (9), Sabaneta (9), Caldas (3), La Estrella (3), Montebello (3), Guarne (2), Santa Rosa de Osos (2), Apartadó (3). Por su parte, Cocorná, Frontino, San Francisco, Donmatías, La Ceja, El Retiro y Guatapé registran un caso en cada municipio.

De los 183 casos, 94 son hombres y 89 mujeres.

A la fecha hay 16 pacientes hospitalizados, 9 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y siete (7) en hospitalización general.

El informe indica, además, que Antioquia cuenta con 27 personas más recuperadas, para un total de 49 en todo el departamento distribuidos así: Medellín (36), Bello (4), Envigado (2). Los municipios Guatapé, Sabaneta, La Estrella, Itagüí, Santa Rosa de Osos y Rionegro registran un recuperado cada uno.

El informe de hoy reporta, además, la muerte en Medellín de una mujer de 91 años.

De acuerdo con Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, la persona tenía antecedentes previos de enfermedades crónicas.

Agrega la experta que, por directrices nacionales del Instituto Nacional de Salud, INS, a la paciente se le toma la muestra para coronavirus, pues a las personas mayores de 60 años con infección respiratoria aguda y hospitalizadas es obligatorio hacerlo.

Para el caso en mención dio positivo y se está investigando nexo epidemiológico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio