foto: vida nueva

El cura italiano Giuseppe Berardelli murió a los 72 años, a causa del COVID-19, luego de ceder su respirador artificial a un joven diagnosticado con su misma enfermedad, pero que nunca conoció. Este sacrificio se dio en un hospital localizado en Lovere, Bergamo al norte de Italia.

Su sacerdocio duró 47 años, y tiempo antes de la crisis fue diagnosticado con una grave condición respiratoria lo que lo llevó a comprar el respirador artificial que terminó por regalar. Clara Poli, la alcaldeza de Fiorano, un pueblo en donde Bererdelli fue sacerdote por mucho tiempo, se refirió al cura diciendo: «Era una gran persona, siempre fue alegre y entusiasta. Daba paz y alegría a nuestras comunidades». También la alcaldesa recalcó la virtud de escuchar que tenía el religioso, pues sea quien fuere siempre buscaba estar atento ante los problemas del otro.

En Italia al menos 50 sacerdotes han muerto a causa de la pandemia. El norte de este país, donde pasó sus últimos días Berardelli, ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio