Foto: Gobernación de Antioquia.

La Cámara de Representantes, en cabeza de Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, entregó a la gerente Indígena de Antioquia, Llanedt Martínez Ruiz, la condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Oficial, por sus obras y aportes en favor de la sociedad y la democracia.

En el acto de entrega, estuvieron presentes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, autoridades indígenas, diputados de la Asamblea Departamental, representantes de diferentes instituciones e integrantes del gabinete departamental, entre otros.

La condecoración le fue entregada a la funcionaria por su trayectoria en favor del desarrollo sectorial y proyectos productivos, los derechos humanos y su compromiso y gestión en beneficio de las etnias indígenas: Embera, Senú y Gunadule, y por la ejecución de “proyectos de infraestructura social y cultural; viviendas, escuelas y saneamiento básico, mejoramiento de vías de acceso, entre otros, que han favorecido a las comunidades indígenas”.

El representante a la Cámara Echeverri Alvarán, reconoció además de las ejecuciones de la Gerencia Indígena y de su titular, el invaluable trabajo que ha efectuado la administración Antioquia. “Son muchos, son demasiados los esfuerzos que esta administración ha hecho en todos los niveles, en cultura, juventud, comunicación pública, minas, en todas las secretarías, para que Antioquia mantenga el statu quo que hoy tiene”.

Por su parte, la funcionaria departamental recibió este reconocimiento y manifestó que “el amor al trabajo social” la ha impulsado a buscar el bienestar y el progreso de las comunidades indígenas, carentes de recursos y oportunidades.

Finalmente, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, precisó que la doctora Llanedt Martínez y su administración “han hecho un gran esfuerzo para dignificar los indígenas, para respetarlos, para hacerlos parte de nuestra sociedad y sobre todo para reconocer que de ahí venimos todos”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio