Foto: Armada Nacional.

Tropas del Gaula Militar Sucre, adscritas a la Armada de Colombia, en una operación conjunta e interagencial con el Ejército Nacional y el CTI, logró la captura de cuatro personas sindicadas de falsificar billetes nacionales y extranjeros en el departamento de Sucre.

La operación que contó con inteligencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos, se realizó en el casco urbano del municipio de Corozal, donde miembros del Grupo de Acción Unificada Por la Libertad de Personal – Gaula y del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, mediante una diligencia de allanamiento a cinco inmuebles, capturaron a los tres hombres y una mujer sindicados de pertenecer a la banda delincuencial conocida como ‘Los Dólares’.

Según las autoridades, dicha banda delincuencial está dedicada a la falsificación y al tráfico de moneda nacional y extranjera en el departamento de Sucre. En el lugar de la captura se incautaron 2.520’450.000 pesos y 1.261 dólares, dinero falso.

En la operación también fueron incautados materiales y elementos utilizados para la producción de los billetes falsos, entre ellos: dos máquinas litográficas, una troqueladora y cuatro planchas metálicas de reverso y anverso, tintas y billetes de diversas denominaciones. Los capturados y el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio