Foto: Ejército Nacional.

El Gaula Militar Tumaco, mediante el desarrollo de operaciones de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía, logró la captura de tres presuntos integrantes de la estructura residual ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’ en la vereda Llanaje del municipio de Francisco Pizarro, Nariño.

Según el Gaula Militar, durante la operación se logró la incautación de un fusil, una pistola, un revólver, cuatro proveedores, cartuchos de diferentes calibres, 1,6 kilogramos de pasta base de coca y más de nueve millones de pesos en efectivo. Los tres sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Además, se logró la inmovilización de cuatro embarcaciones que tras una persecución por parte de las unidades militares fueron abandonadas, al momento de la inspección se evidenció que contaban con la modalidad doble fondo, dos de ellas tipo corvina y dos tipos metrera en las cuales se encontraron 374 kilos de clorhidrato de cocaína, que pertenecerían a la estructura ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’.

Tal y como plantearon las autoridades, con estos resultados se da un golpe a los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en la costa Pacífica nariñense, afectando así las finanzas ilícitas y accionar delictivo de dicha estructura.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio