Marathón empata pero sigue líder del Apertura hondureño escoltado por Olimpia | Marathón empata pero sigue líder del Apertura hondureño escoltado por Olimpia
  • Medellín
  • Bogotá
  • Antioquia
  • Nacional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Marathón empata pero sigue líder del Apertura hondureño escoltado por Olimpia

    El Marathón, que el sábado empató 4-4 con el Universidad Pedagógica, sigue como líder del torneo hondureño Apertura, escoltado por el Olimpia, que al cierre de la decimotercera jornada este domingo venció al Motagua por 2-1, en el clásico nacional que se jugó en la central ciudad de Comayagua.

    En el clásico, que centró la atención de la jornada, el primero en convertir fue el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, con anotación de su compatriota Matías Garrido, al minuto 28, pero el Motagua empató al 44 con el argentino Marcelo Estigarribia.

    El primer tiempo del partido fue muy trabado y solamente con una ocasión de peligro para cada equipo, que no la desperdiciaron.

    En la segunda parte, ambos clubes de Tegucigalpa hicieron mejor sus deberes y sus defensas y porteros tuvieron mucho trabajo

    El clásico nacional, que no se pudo jugar en el Estadio Nacional de la capital hondureña, porque está sancionado por los incidentes violentos del 17 de agosto en las afueras de la instalación deportiva, que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados, lo ganó el Olimpia con gol de Jorge Bengché, al minuto 51.

    Los incidentes de agosto se dieron minutos antes del mismo clásico entre los dos equipos de la capital hondureña.

    Con el triunfo el Olimpia saltó al segundo lugar con 26 puntos, mientras que el Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vázquez, descendió al segundo con 25.

    El Vida, de visita, superó al Real Sociedad por 3-1, resultado que deja al equipo de casa hundido en el último lugar con seis puntos, cosecha de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.

    Con el triunfo, el Vida saltó al cuarto lugar de la tabla con 20 enteros y revive sus esperanzas de cerrar la segunda vuelta entre los primeros cinco.

    El sábado, en un partido intenso, además de generoso en goles, los locales del Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, empataron 4-4.

    Los “Pumas” del Universidad Pedagógica se pusieron en ventaja al minuto 10 por medio de José Pinto, pero el “Monstruo verde” del Marathón emparejó cartones al 16 con el colombiano Yustin Arboleda, en lanzamiento de un polémico penalti sancionado por el árbitro del partido, Jonfy Vallecillo.

    El equipo local, que jugó en su propio estadio, el Yankel Rosenthal, de San Pedro Sula, norte de Honduras, se puso en ventaja al minuto 18 con un gol de alta factura, a balón detenido, del centrocampista Mario Martínez, y con la ventaja de 2-1 se fue al descanso.

    Al minuto 58 Arboleda de nuevo se hizo presente en el marcador y puso el juego 3-1, lo que suponía que los “Pumas” se irían con una paliza.

    Lo que el Marathón no esperaba, fue la reacción del Universidad Pedagógica, que tiene como timonel al exportero mundialista hondureño y médico Salomón Nazar.

    Tres minutos después del tercer gol del equipo de casa, los universitarios acortaban distancia con su segunda anotación por medio de Franco Güity, y al 68 Kilmar Peña se hizo presente con el tercero, que representó el empate 3-3 y que el estadio se llamara a silencio.

    El Marathón reaccionó y de nuevo rescataba el juego mediante otro polémico penalti sancionado por Vallecillo, convertido por el veterano Carlo Costly.

    El Universidad Pedagógica, que se caracteriza por no bajar su ritmo de juego aún cuando va ganando, siguió en su intento de llevarse al menos el empate, lo que logró cuando se jugaba el tercero de los cuatro minutos de descuento que dio Vallecillo.

    Un autogol del defensa panameño Azmahar Ariano, en un intentó por despejar un balón, lo terminó desviando y lo mandó al fondo de la portería, lo que le dio el empate a 4-4 al Universidad Pedagógica.

    Ell Real España, de visita y que perdía 1-0 ante el Real de Minas, le dio vuelta al marcador y se fue con el triunfo de 2-1.

    El equipo de casa se puso a ganar cuando expiraba el primer tiempo del juego con gol de Aldo Oviedo, pero el Real España reaccionó y al minuto 49, el recién ingresado, Maikel García, anotaba para el 1-1.

    El segundo y hermoso gol del Real España tuvo el sello de Jhow Benavídez, quien desde fuera del área le pegó con fuerza para batir la portería rival.

    El triunfo puso fin a una mala racha de siete partidos que llevaba sin ganar el Real España que, junto con el Marathón, Motagua y Olimpia, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

    EFE

    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com