La muñeca rusa del triunfo del Atlético | La muñeca rusa del triunfo del Atlético
  • Medellín
  • Bogotá
  • Antioquia
  • Nacional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • La muñeca rusa del triunfo del Atlético

    El Atlético de Madrid logró este martes un triunfo en Moscú ante el Lokomotiv (0-2) que le permite empatar en la cúspide del Grupo D con el Juventus italiano con 4 puntos cada uno, una victoria que conlleva varias lecturas y como la muñeca rusa ‘matrioshka’ encierra otras tantas en su interior.

    El retorno a la victoria fuera de casa en la Liga de Campeones, el estreno satisfactorio del ‘tridente’ ofensivo formado por Diego Costa, Álvaro Morata y el portugués Joao Félix, el magnífico momento del centrocampista ghanés Thomas Partey y las buenas actuaciones de teóricos suplentes como el defensor brasileño Felipe Monteiro y el lateral colombiano Santiago Arias son algunas de esas ‘muñecas rusas’ en el interior del triunfo en Moscú.

    – Fin a un año sin ganar fuera de casa en Liga de Campeones:

    El Atlético rompió con su triunfo de ayer una mala racha de un año y tres partidos sin ganar fuera de casa en la máxima competición continental, desde su triunfo en Mónaco en la primera jornada de la Champions del año pasado, el 18 de septiembre de 2019.

    Desde aquella victoria en el Stade Louis II del Principado, las salidas fuera del Wanda Metropolitano habían sido una tortura para el conjunto rojiblanco, que recibió un serio correctivo en Dortmund ante el Borussia alemán (4-0), no fue capaz de ganar en Bélgica al Brujas, con un empate 0-0 que le complicó el cruce posterior, y recibió una dolorosa goleada (3-0) en octavos de final en Turín ante el Juventus italiano, que supuso de facto su eliminación.

    – Fin a la mala racha contra los rivales del Bombo 4:

    El triunfo de ayer también supuso quebrar el mal fario del Atlético con los rivales procedentes del Bombo 4 de los sorteos de fase de grupos -teóricamente, los más asequibles- en las últimas dos temporadas europeas del conjunto rojiblanco.

    Tanto el Brujas el año pasado, con el 0-0 en Bélgica ya reseñado que complicó sobremanera el cruce posterior del Atlético en octavos; como el Qarabag de Azerbaiyán el curso anterior, al que el Atlético no fue capaz de ganar ni en Bakú (0-0) ni en Madrid (1-1), dos tropiezos que tuvieron gran parte de la culpa de su eliminación en la fase de grupos; fueron sorprendentes escollos en el camino europeo del Atlético las últimas dos campañas, e incluso la anterior sufrió para ganar al Rostov ruso (0-1 fuera y 2-1 en casa).

    – Estreno satisfactorio del tridente ofensivo:

    Mes y medio después del inicio de la temporada, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone pudo alinear de partida a su esperado tridente: Diego Costa y Álvaro Morata en ataque y el portugués Joao Félix por detrás, volcado a la banda derecha. Hasta ayer no había podido hacerlo por lesión o sanción, y solo se lo guardó una vez hace una semana en el partido liguero ante el Mallorca.

    El resultado fue esperanzador. Costa, pese a no estar afinado y fallar una ocasión clarísima en la primera parte, mostró entendimiento con sus compañeros de ofensiva, así como aportó una asistencia, la del 2-0 al ghanés Thomas Partey. Morata presionó, mordió y combinó, después de perderse un partido por sanción.

    Y Joao Félix brilló. El portugués, con el cartel de fichaje más oneroso de la historia del conjunto rojiblanco (126 millones de euros al Benfica) cuajó su primer partido oficial redondo: un gol, el del 0-1, y contribución decisiva en el origen del 0-2 con la asistencia que habilitaba a Diego Costa para su pase de la muerte al borde del fuera de juego a Thomas.

    – El imponente momento de Thomas Partey:

    Es el hombre del momento en el Atlético. Su exhibición en el derbi contra el Real Madrid tuvo continuidad en Moscú, donde ofreció un repertorio de control del centro del campo, asistencias verticales en busca de romper líneas y presión a los rivales en determinados momentos como si fuera el delantero.

    Fue el socio más buscado, el mejor amigo de todos. 77 pases rojiblancos tuvieron como destino al centrocampista ghanés, más que los que buscaron al habitual faro del juego rojiblanco, Koke Resurrección (60). Thomas buscó a Koke (18 pases), Joao Félix (15) y Saúl Ñíguez (11).

    “Lo de Thomas me pone muy contento. Son muchos años trabajando con gente de la cantera. Si estuviera en otro equipo de Alemania, Italia o Inglaterra, estaríamos hablando de un jugador extraordinario. Aquí no lo valoramos…ya que es de la cantera”, reivindicó Simeone tras el partido.

    – Felipe incrementa la competitividad en el centro de la defensa:

    Uno de los futbolistas que menos participación había tenido hasta el momento de la plantilla rojiblanca era el defensor brasileño Felipe Monteiro, con dos titularidades en LaLiga Santander (Celta de Vigo y Mallorca) y un minuto ante el Leganés, demostró ante el Lokomotiv que está de sobra preparado para ser titular en el Atlético.

    La entrada del zaguero brasileño permite al uruguayo José María Giménez pasar a su perfil natural, el derecho, y genera una línea de centrales contundente, segura (19 pases entre ambos) y con mucho peligro en su incorporación al ataque en las jugadas de estrategia por su poderío en el juego aéreo.

    – Arias también quiere su puesto en el lateral:

    El buen arranque del inglés Kieran Trippier en el lateral derecho ponía al internacional colombiano en una posición de teórica suplencia en esta temporada, pero el carrilero de Medellín (Colombia) supo reivindicarse en Moscú, en su segunda oportunidad tras la que tuvo en la visita liguera a Mallorca.

    Presencia constante por el lateral diestro, combinaciones con Joao Félix (9 pases del colombiano al luso y 6 en el sentido contrario) y Thomas (14 del lateral al centrocampista y 8 del medio al carrilero) y sensación de ser un competidor relevante para Trippier fueron los réditos que ofreció Arias este martes. Competitividad para el carril diestro rojiblanco.

    EFE

    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com