Duván y Gómez lanzan al Atalanta; Lazio y Roma tropiezan con remordimiento | Duván y Gómez lanzan al Atalanta; Lazio y Roma tropiezan con remordimiento
  • Medellín
  • Bogotá
  • Antioquia
  • Nacional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Duván y Gómez lanzan al Atalanta; Lazio y Roma tropiezan con remordimiento

    El colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Gómez impulsaron este domingo el triunfo por 3-1 del Atalanta ante el Lecce, el tercero consecutivo en una Serie A italiana en la que el Lazio y el Roma no pasaron del empate ante el Bolonia (2-2) y el Cagliari (1-1), respectivamente, y con mucho remordimiento.

    En la séptima jornada de la Serie A, el VAR anuló al croata Nikola Kalinic el tanto de la posible victoria del Roma en el minuto 90 y el argentino Joaquín Correa falló un penalti en el 87 para dar el triunfo al Lazio.

    Confirmó su sólida tercera plaza el Atalanta y, tras triunfar con contundencia en el campo del Roma (2-0) y golear 4-1 al Sassuolo, venció 3-1 al recién ascendido Lecce para honrar de la mejor manera el estreno del Gewiss Stadium, inaugurado este domingo tras seis meses de obras de remodelación del Atleti Azzurri d’Italia.

    Duván Zapata, con su sexta diana liguera del año, y Gómez, que lleva tres goles, encarrilaron una cómoda victoria en la primera mitad y certificaron el crecimiento de un Atalanta que, tras acabar tercero el curso pasado, está presentando su candidatura para repetir esa hazaña.

    El alemán Robin Gosens se encargó de completar la goleada en el 56 y celebró el primer tanto bajo el fondo Pisani, recién remodelado por el grupo “De8 Architetti”, que derrumbó la vieja grada, quitó la pista de atletismo y edificó una nueva curva adyacente al campo.

    Si el Atalanta vive un momento de ensueño, mucho más complicada es la temporada de los dos equipos romanos, el Roma y el Lazio, que no terminan de despejar y que ya están a seis y siete puntos de distancia, respectivamente, del líder Inter, y con un partido más.

    En el estadio Renato Dall’Ara boloñés, que ovacionó al técnico serbio del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, sentado en el banquillo pese a estar aquejado de leucemia, el Lazio no pasó del 2-2 en un partido en el que estuvo dos veces por detrás en el marcador y en el que el “Tucu” Correa falló un penalti en el 87.

    El checo Ladislav Krejci y el argentino Rodrigo Palacio firmaron el 1-0 (m.21) y el 2-1 (m.31), respectivamente, pero el Lazio consiguió recuperarse gracias a Ciro Immobile (m.23 y m.40).

    No faltaron las emociones en la reanudación, en la que el brasileño Lucas Leiva, del Lazio, y el chileno Gary Medel, fueron expulsados y en la que el conjunto romano desaprovechó una inmejorable oportunidad para ganar en los últimos minutos.

    Correa lanzó una pena máxima, pero remató al centro y envió el balón al larguero, lo que convirtió en definitivo un 2-2 que certifica las dificultades del Lazio de tener continuidad esta campaña. Los hombres de Simone Inzaghi todavía no han logrado encadenar dos victorias consecutivas y siguen lejos de su mejor versión.

    Suma solo un punto más el Roma, que empató 1-1 ante el Cagliari y que protestó en el 90 por un gol anulado a Kalinic por una falta sobre Fabio Pisacane. El colegiado concedió inicialmente la diana, pero la anuló por decisión del VAR tras casi cinco minutos de espera.

    El encuentro terminó tras hasta once minutos de tiempo añadido y con la expulsión por protestas del técnico romanista, el portugués Paulo Fonseca. Su equipo estuvo detrás 0-1, con gol de penalti del brasileño Joao Pedro, pero había igualado con un tanto en propia meta de Luca Ceppitelli.

    A las dificultades a nivel de resultados se sumó otra lesión grave, esta vez del guineano Amadou Diawara, después de que en los últimos días los romanos perdieran a Davide Zappacosta, el argentino Diego Perotti, el turco Cengiz Under, Lorenzo Pellegrini y el armenio Henrikh Mkhitaryan.

    Está en gran forma el Fiorentina, que tras un mal comienzo de temporada encadenó este domingo su tercera victoria consecutiva, al doblegar 1-0 en el estadio Artemio Franchi de Florencia al Udinese, gracias a un gol del defensa serbio Nikola Milenkovic a pase del chileno Erick Pulgar (m.72).

    El equipo del técnico Vincenzo Montella se colocó octavo en la clasificación y dio continuidad a los triunfos logrados contra el Sampdoria y el Milan.

    Fue una tarde de fiesta para el Fiorentina, en el que el francés Frank Ribery fue premiado por la Liga de la Serie A antes de comenzar el encuentro como mejor jugador del mes de septiembre, tras marcar dos goles, dar una asistencia y ofrecer prestaciones de alto nivel.

    EFE

    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com