Boca sigue como líder mientras que River, Racing y Vélez trepan en la tabla | Boca sigue como líder mientras que River, Racing y Vélez trepan en la tabla
  • Medellín
  • Bogotá
  • Antioquia
  • Nacional
  • Política
  • Internacional
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Boca sigue como líder mientras que River, Racing y Vélez trepan en la tabla

    Boca Juniors derrotó con lo justo por 1-0 a Defensa y Justicia a domicilio para continuar como líder de la Superliga argentina, luego de completarse la novena jornada.

    Con este triunfo, el ‘Xeneize’ alcanzó los 21 puntos, tres más que el segundo clasificado, el Argentinos Juniors, que el sábado doblegó por 2-1 al Arsenal de Sarandí.

    La tercera posición quedó para River Plate, que el domingo le ganó por 2-0 a Patronato de Paraná en un domingo donde Vélez se impuso por el mismo marcador ante Independiente y San Lorenzo recibió una dura goleada en casa por 1-4 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

    Además el sábado el Gimnasia de Maradona logró su primer triunfo al imponerse, en Mendoza, por 2-4 ante Godoy Cruz mientras que Racing Club venció por 2-0 a Aldosivi.

    Estas son las cinco claves de la novena fecha de la Superliga argentina:

    .1. BOCA DERROTÓ A DEFENSA Y JUSTICIA PARA CONTINUAR COMO LÍDER

    Luego de la dura derrota del martes ante River Plate en el Monumental por Copa Libertadores, Boca sumó un ajustado triunfo por 0-1 ante Defensa y Justicia para seguir como único líder de la Superliga argentina.

    El solitario tanto de Agustín Almendra le permitió a los dirigidos por Gustavo Alfaro sumar 21 puntos y mantener las tres unidades de ventaja sobre su escolta Argentinos Juniors y cuatro con respecto a River Plate, tercero.

    Sin brillar y con un déficit futbolístico, Boca logró defender su invicto y la condición de único líder en busca de lograr un título local que conquistó en dos de las últimas tres temporadas (2016/17 y 2017/18).

    .2. RIVER SIGUE ENTONADO Y SUEÑA TAMBIÉN EN LA SUPERLIGA

    River Plate, entonado luego del gran triunfo del martes en el superclásico ante Boca por la Copa Libertadores, sumó su quinto triunfo en el certamen al imponerse como local por 2-0 ante Patronato.

    Con un doblete del colombiano Rafael Santos Borré, el equipo ‘millonario’ cerró una semana ideal antes de la doble fecha FIFA para también ilusionarse con ser protagonista en la Superliga.

    El actual campeón de América se ilusiona con alcanzar nuevamente la final de la Copa Libertadores, se encuentra en cuartos de final de la Copa Argentina y también pretende disputar la liga local, único título pendiente en este ciclo de Marcelo Gallardo.

    .3. MARADONA FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ CON GIMNASIA

    El Gimnasia de Diego Maradona luego de tres derrotas consecutivas sumó su primera victoria al imponerse a domicilio por 2-4 ante Godoy Cruz en Mendoza.

    Dos goles del paraguayo Víctor Ayala, uno de Leandro Contin y el restante de Matías García, le valieron al ‘Lobo’ un triunfo ante un rival que marcó con un doblete de Juan Brunetta.

    Para Gimnasia esta fue la primera victoria del certamen que le permitió salir de la última posición tras superar a su vencido Godoy Cruz.

    .4. SAN LORENZO Y UNA DURA GOLEADA EN CASA ANTE CENTRAL CÓRDOBA

    San Lorenzo, que llegaba a este compromiso como escolta de Boca Juniors sufrió el sábado un duro traspié al caer por 1-4 ante el recién ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero.

    Lisandro Alzugaray, en dos oportunidades, Jonathan Carlo Herrera y Marcelo Meli marcaron los goles del vencedor, mientras que Bruno Pittón, uno de los artilleros del certamen junto a Rafael Santos Borré, marcó el único descuento del ‘Ciclón’.

    “Fue uno de los resultados mas dolorosos de mi etapa en este club”, señaló el técnico Juan Antonio Pizzi luego de la derrota que dejó rezagado a San Lorenzo en la clasificación.

    .5. ARGENTINOS Y VÉLEZ, DOS EQUIPOS EN ALZA

    Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield ratificaron su buen andar en esta Superliga argentina tras sus respectivos triunfos ante Arsenal (2-1) e Independiente (2-0) en esta novena jornada.

    El sábado Argentinos logró dar vuelta el resultado que había comenzado adverso con el tanto de Ezequiel Cerica para Arsenal, gracias a los goles de Francis Mac Allister y Gabriel Hauche.

    Con este resultado, el equipo dirigido por Diego Dabove alcanzó los 18 puntos y quedó a tres del líder Boca Juniors.

    Vélez, en tanto, en otra gran actuación colectiva se impuso como local por 2-0 ante Independiente con Maximiliano Romero y Thiago Almada como anotadores.

    Tras este resultado, el equipo de Gabriel Heinze, alcanzó el cuarto lugar de la clasificación con 16 puntos, posición que comparte con Lanús, Talleres, Racing Club y San Lorenzo.

    EFE

    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com